Tratamiento de ampollas
Hola,
a petición del respetable, una breve explicación de cómo me trato las ampollas. Disclaimer: antes de que médicos y/o enfermeras me regañen, solo decirles que esto me ha funcionado a mí y hasta ahora no he tenido problemas.
Cada tarde, después del baño, lo primero que hago es revisar cuidadosamente los pies, en búsqueda de las ampollas que inevitablemente saldrán en el camino. Normalmente son ampollas pequeñas, dado que las grandes ya requirieron atención durante la caminata. Para estos últimos casos, yo recomiendo los parches de Compeed, que son maravillosos.
Una vez ubicada la ampolla, estar seguro de que la zona esté limpia y seca. Paso un poco de alcohol en gel, aplicado con un poco de algodón, por la zona. Después, esterilizo una aguja con el encendedor, y paso el algodón con alcohol por la aguja.
Presiono la ampolla en alguno de los lados, para que el líquido se concentre en uno de los bordes. Sobre este, pincho la ampolla de manera horizontal, es decir, paralelo a la piel, para asegurarme de que solo penetre la aguja sobre la piel. No reviento la ampolla. Un solo piquete basta para drenarla.
Dreno el liquido presionando la ampolla con la yema del dedo. Ojo: me han comentado de que este líquido es el mejor medio para que proliferen las bacterias, por lo que insisto en que la zona tiene que estar limpia y desinfectada.
Una vez drenada la ampolla, vuelvo a aplicar alcohol en gel en la zona, y finalmente le paso un poco de mertiolate blanco. La piel es elástica, y el piquete desaparecerá de inmediato.
La zona quedará sensible un par de horas, pero, si se hace bien, al día siguiente estará perfecta para caminar.
Pongo foto del kit....
Abrazo
Gracias!!! 👏👏👏👍
ResponderEliminar