Dia 1: de Irún a San Sebastián




















Hola a todos,


¡Qué bonito es San Sebastián! Yo creo que es una de las ciudades más bellas del mundo. Pero antes les cuento de la primera etapa. 

Antes de salir a caminar, a las 7am, el hospitalero Phillippe ya tenía preparado el desayuno, café y tostadas. Qué atención de Phillippe. Sin duda, creo que Irún cuenta con uno de los mejores albergues en los que he estado. 

Para empezar el camino del Norte, nos receta el primer día una etapa muy dura, de 27kms. Salí a las 7:30. Fue un día espléndido, soleado, al parecer el primero después de varios días de lluvia. Pues por mí, padrísimo. Empecé con una subida constante, por una hora, para llegar al monasterio de Guadalupe. Cerrado. He pasado ya tres veces por aquí y no conozco el interior. Sin embargo, la vista sobre la bahía y los montes en Francia, al otro lado de la frontera, es increíble. A partir de ahí se camina por la cima del monte, por un cortafuegos ancho en medio del bosque. Solo los pinos conservan su follaje. La gran mayoría de los árboles, robles y castaños, son caducifolios. Ya vienen los brotes de las hojas. Quizá en dos o tres semanas se vea más verde. No obstante, la caminada fue muy agradable. 

Después de 12 kms, viene una fuerte bajada para llegar a Lezo, y parar para un largo de café y un pan con tomate y jamón muy bueno. Inmediatamente después se llega a Pasajes San Juan, un pequeño puerto y astillero muy bonito. Crucé en lancha la bahía, para salir a la costa y volver a subir el monte, en una escalera interminable, para llegar al faro de la plata. A partir de ahí son unos 10 kms de pistas en el bosque, unos 300 mts por arriba del acantilado. Ya se podrán imaginar.

Y al final, la cereza del pastel: la vista sobre San Sebastián, es muy bonita. La ciudad, como dije, es una belleza. Creo que es por los lineamientos de construcción: todos los edificios tienen la

misma altura. Ninguno trata de destacar sobre los demás, pero los detalles de balcones y decorados los hacen únicos. Es un agasajo para la vista. Insisto en que San Sebastián es impresionante. 

Con esto, resumo: gran día, espectacular en varios sentidos, para empezar este camino. Estoy agotado, pero valió la pena. 

Les mando un abrazo



Comentarios

  1. Que padre descripción , se antoja recorrer aquello y sí, San Sebastián bello y la playa una delicia

    ResponderEliminar
  2. Padrísimas fotos. Un solo día estuve en San Sebastián, pero con lo poco que pude ver coincido contigo. Es muy bonito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tratamiento de ampollas

Inicio del blog

Día 19: de Espinama a Portilla de la Reina