Fin del blog

 





Hola a todos,

Todo en la vida son ciclos. Siempre hay inicios y finales. Y hoy me toca cerrar este viaje maravilloso. 

Mi primer objetivo era visitar la tierra de mi abuelo a pie, conocer más a fondo los lugares en donde vivió y creció, visitar a los parientes y disfrutar la montaña. Ya como objetivo secundario, desde hace tiempo me hacía ilusión cruzar los Picos de Europa caminando. En ese sentido, ambos objetivos se cumplieron con creces. 

Para que valiera la pena cruzar el charco, quise extender el camino, tanto al principio como al final, pero eso ya eran añadidos míos. 

Hoy me gustaría cerrar esta experiencia, por varias razones. En primer lugar, tuve que venir ayer a León desde Riaño, para comprar unas botas nuevas. No había opción en pueblo alguno en el medio. Y ahora, el pronóstico del tiempo para el resto de la semana es lluvia y nieve. No me apetece caminar las últimas etapas leonesas con agua y frío, máxime que prácticamente son todas en asfalto. No vale la pena regresar a Riaño. La verdad, solo me duele haberme perdido los 40kms de Riaño a Cistierna, que son muy bonitos. El resto del camino leonés es recto, plano y monótono. Ya regresaré. El camino aquí seguirá para el futuro. 

La siguiente razón es mi pie. No he abundado en los últimos días sobre ello para no aburrirlos, pero la verdad es que me duele. Poco y aguantable, pero dolor al fin. Tengo que llevármela más tranquila. 

Fueron en total 480 kilómetros en 20 días de ruta. Les mando un mapa con las marcaciones del gps.

Un agradecimiento muy especial a Vivi, Tato, Chusi, Braulio, Marisa, Pepita, Pilar, Encarna, José María, Fortunato, Andoni, Rafa y todos los que me recibieron con generosidad y cariño cuando pasé por ahí. Sin lugar a dudas, de mis cinco caminadas en España, ésta ha sido la mejor de todas. 

Me queda una semana en España y siempre he querido conocer Andalucía. Así que pienso rentar un auto y me voy a pueblear. 

Muchas gracias por acompañarme en esta aventura. Espero lo hayan disfrutado tanto como yo. Llevo de regreso más de 2500 fotografías, así que siempre podremos juntarnos para verlas, platicar y tomarnos una copa de vino. 

Abro de nuevo los comentarios del blog para que puedan hacerme llegar sus comentarios de manera más fácil. 

Les mando un fuerte abrazo, y como me enseñaron en España: ¡muchas veces!

Saludos

Comentarios

  1. BRAVO Rodrigo !!! Eres autentico. Que te vaya muy bien en tu nueva aventura. Desde Markina, Animo y hasta la próxima. AGUR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, Andoni! Hasta pronto. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tratamiento de ampollas

Inicio del blog

Día 19: de Espinama a Portilla de la Reina